20 de mar. de 2016

"Ahora primavera para qué sirves y a quién sirves" - Pablo Neruda y Mario Benedetti

“El astutísimo Neruda preguntaba en una de sus odas:
“Ahora primavera para qué sirves y a quién sirves, suerte que me acordé
para qué sirves
yo diría que para rescatarlo a uno de cualquier pozo
la sola palabra es como un ritual de juventud 
y a quién sirves, bueno, mi modesta impresión es que servís a la vida
por ejemplo pronuncio simplemente primavera y me siento viable, animoso, viviente.”

(Parece que moví los labios cuando pronuncié primavera porque el de mi derecha me mira con alarma/ pobre /tengo la impresión de que sólo sabe decir invierno / y además yo podría haber estado rezando qué carajo, todavía se usa)…

Pero aún con una esquina rota el espejo sirve, la primavera sirve"

(Fragmento de Primavera con una Esquina Rota de Mario Benedetti)









Coragem, lucidez!
Dedico essa postagem o Conselho Federal de Psicologia.
Sou psicóloga e sinto um orgulho tão grande - que já não cabe mais dentro de mim.
Orgulho, porque meu conselho não se omitiu e defendeu publicamente a Democracia e o Estado de Direito.

Veja abaixo a Nota 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Participe! Adoraria ver publicado seu comentário, sua opinião, sua crítica. No entanto, para que o comentário seja postado é necessário a correta identificação do autor, com nome completo e endereço eletrônico confiável. O debate sempre será livre quando houver responsabilização pela autoria do texto (Cida Alves)