27 de ago. de 2016

A voz e o olhar\La música y la mirada de Concha Buika

 


"- Yo no creo en la liberdad (Buika).

- Não? (Lázaro Ramos)

- No! No creo en la liberdad. Creo que es un malo sueño. Creo que la liberdad es una pesadilla, es un malo sueño, es malo. Creo que dependemos del aire para respirar, de que animales mueran para comer, de que alguien nos queira para sentirmos a salvo. De que todo esté bien para sentir paz. Creo que somos dependentes, creo que somos esclavos! No creo que seamos, que tengamos capacidad para liberdad. Lo que si creo, es que tenemos la posibilidad de tener la llave de nuestra celda, de la prisón. Yo queiro ser la doña, la proprietaria de la llave de mi prisón. Pero no queiro ser libre (Buika).

- Porque Buika? (Lázaro Ramos)

- Por que se fuera libre no poderia vivir en paz aqui. Yo quiero ser prisionera como somos todos. Quiero estar con todos. Entantá ser libre es como entantá ser una estrella. Las estrellas brillan, pero no dan calor. Y estan muy lejos. Y yo quiero calor! Quiero estar cerca. Quiero rozarme con todos, quiero sudar, quiero ser humana. Quiero ser prisonera de la vida. Por que la vida es una prisón! Maravillosa".

Buika.







“El Flamenco, la Samba, el Blues, el Jazz no es música! Es una manera de vivir. Es una forma de vivir la vida. ¿Sabes? Es revolucion! Es fuerza, es naturaliza!”

Buika





Por que soy un animal! No puedo creer en los miedos de otros. Yo tengo mis miedos, son muy poquitos y son amigos. Entonces, yo un día empecé a borrar, a quitar todos los miedos que no eran mios, que eran de mi mamá, de mi papá, de  mi ex-marido, de mis amigos. Y me di cuenta que no tenia miedos. Me siento como un león en médio de la selva. Siento el poder de estar viva y de disfrutalo. Y decidi que tenia la misma liberdad que tienen los pájaros y me fui”

Buika
 
  





Nenhum comentário:

Postar um comentário

Participe! Adoraria ver publicado seu comentário, sua opinião, sua crítica. No entanto, para que o comentário seja postado é necessário a correta identificação do autor, com nome completo e endereço eletrônico confiável. O debate sempre será livre quando houver responsabilização pela autoria do texto (Cida Alves)