19 de nov. de 2013

Urge frenar violencia contra niños y jóvenes: Martha Santos en Aristegui - CNN

Marta Santos

La representante de Naciones Unidas sobre violencia contra menores lamenta que los padres golpeen a sus hijos para aleccionarlos; afirma que el maltrato es tolerado socialmente.

Es urgente elaborar una agenda política enfocada a combatir la violencia contra la niñez y la adolescencia, aseguró la representante de las Naciones Unidas sobre la niñez y la adolescencia, Marta Santos País.

En entrevista con Aristegui-CNN, la experta aseguró que actualmente los derechos de la infancia es un tema que debe discutirse.

“Sabemos lo suficiente para no postergar la discusión, será fundamental que en cada país se tenga una agenda política que identifique las oportunidades de intervención para que haya una sociedad en la que la violencia no sea una realidad”, dijo.

En todos los países, la incidencia de la violencia sigue presente. “Hay una aceptación en la sociedad, la disciplina del niño está asociada con una forma del violencia”, que es tolerada.

Según cifras de la representante del organismo internacional, más de 50 por ciento de las familias pensaban que era natural pegarle a un niño para que fuera educado.

Además, nueve de cada diez familias no promueven la ternura como una forma de convivencia entre padres e hijos, ni como una forma aleccionadora.

“Es muy importante reconocer a los jóvenes o niños que no están en la escuela o que no siguen una educación de calidad”, dijo Santos.

En este escenario, los menores son víctimas fáciles para grupos de crimen organizado, en los países en los que la criminalización es una constante, como ocurre en México.

Santos propuso un programa de capacitación profesional que ofrezca alternativas para el futuro de la niñez, además de capacitar a los niños en la primera infancia para disminuir los niveles de delincuencia y criminalidad.

 

AQUI, el video de la entrevista:

Fonte: Aristegui Notícias – México, martes 19 de noviembre de 2013

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Participe! Adoraria ver publicado seu comentário, sua opinião, sua crítica. No entanto, para que o comentário seja postado é necessário a correta identificação do autor, com nome completo e endereço eletrônico confiável. O debate sempre será livre quando houver responsabilização pela autoria do texto (Cida Alves)