24 de ago. de 2018

Fronteras - Eduardo Galeano & Jorge Abner Drexler


“Los mapas del alma no tienen fronteras, y yo soy patriota de varias pátrias” 

Eduardo Galeano

 




Frontera



Yo no sé de dónde soy,
Mi casa está en la frontera.

Y las fronteras se mueven,
Como las banderas.

Mi patria es un rinconcito,
El canto de una cigarra.

Los dos primeros acordes
Que yo supe en la guitarra.

Soy hijo de un forastero
Y de una estrella del alba,
Y si hay amor, me dijeron,
Y si hay amor, me dijeron,
Toda distancia se salva.

No tengo muchas verdades,
Prefiero no dar consejos.

Cada cual por su camino,
Igual va a aprender de viejo.

Que el mundo está como está
Por causa de las certezas.

La guerra y la vanidad
Comen en la misma mesa.

Soy hijo de un desterrado
Y de una flor de la tierra,
Y de chico me enseñaron
Las pocas cosas que sé
Del amor y de la guerra



Jorge Abner Drexler Prada





Milonga Del Moro Judio


Por cada muro un lamento
En jerusalén la dorada
Y mil vidas malgastadas
Por cada mandamiento
Yo soy polvo de tu viento
Y aunque sangro de tu herida
Y cada piedra querida
Guarda mi amor más profundo
No hay una piedra en el mundo
Que valga lo que una vida
Yo soy un moro judío
Que vive con los cristianos
No sé que dios es el mío
Ni cuales son mis hermanos
No hay muerto que no me duela
No hay un bando ganador
No hay nada más que dolor
Y otra vida que se vuela
La guerra es muy mala escuela
No importa el disfraz que viste
Perdonen que no me aliste
Bajo ninguna bandera
Vale más cualquier quimera
Que un trozo de tela triste
Yo soy un moro judío
Que vive con los cristianos
No sé que dios es el mío
Ni cuales son mis hermanos
Y a nadie le dí permiso
Para matar en mi nombre
Un hombre no es más que un hombre
Y si hay dios, así lo quiso
El mismo suelo que piso
Seguirá, yo me habré ido
Rumbo también del olvido
No hay doctrina que no vaya
Y no hay pueblo que no se haya
Creído el pueblo elegido

Jorge Abner Drexler

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Participe! Adoraria ver publicado seu comentário, sua opinião, sua crítica. No entanto, para que o comentário seja postado é necessário a correta identificação do autor, com nome completo e endereço eletrônico confiável. O debate sempre será livre quando houver responsabilização pela autoria do texto (Cida Alves)