Si me matan
cuando me encuentren
que digan siempre
que digan siempre
Que fui cantora
viviendo sueños
que como todas
crecí con miedo
Y aún así
salí solita
a ver estrellas
andar los días
Y aún así
salí solita
a ver
estrellas
a amar la vida
Si me matan
si es que me encuentran
llénenme de flores
cúbranme
de tierra
Que yo seré semilla
para las que vienen
que ya nadie nos calla
nada nos
contiene
Y que suenen los cantos
como un manto tibio
curándonos la herida
de lo que hemos perdido
Y que un grito cual trueno
nos arranque del duelo
nos han quitado tanto
nos quitaron el miedo
Que quede la esperanza
y el
azul del cielo
mirarnos a la cara
hermana yo te quiero
Escribí esta canción tratando de calmar la herida dolorosa y enorme que nos deja cada día la violencia de género en nuestro país y en el mundo. Es para mí un honor haber contado con todas las mujeres maravillosas que sumaron su corazón, su sensibilidad y su energía a este video.
Vernos conmovidas en nuestra propia sororidad nos enseñó mucho a todas, nos ayudó a recordar que no estamos solas y que sobre todas las cosas, hay esperanza. Ojalá que al ver esto te pase a ti también.
Sobre RNR: La Red Nacional de Refugios (RNR) es una organización civil con más de 20 años de labor a favor del derecho a vivir con dignidad, seguridad y libres de violencias. Si necesitas apoyo llama al 800 822 4460 o al 55 5674 9695. Están las 24 horas del día todo el año. En la RNR ¡Tu voz cuenta, nosotras te creemos! — https://rednacionalderefugios.org.mx
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Participe! Adoraria ver publicado seu comentário, sua opinião, sua crítica. No entanto, para que o comentário seja postado é necessário a correta identificação do autor, com nome completo e endereço eletrônico confiável. O debate sempre será livre quando houver responsabilização pela autoria do texto (Cida Alves)