“- Cuando uno se muere... ¿se muere o no se muere?- ¿En su casa qué dicen?- Mi madre dice que los buenos van al cielo y los malos al infierno.- ¿Y su padre?- Mi padre dice que de haber juicio final los ricos irían con sus abogados, pero a mi madre no le hace gracia.- ¿Y usted que piensa?- Yo tengo miedo...- ¿Es usted capaz de guardar un secreto? Pues en secreto. Ese infierno del mas allá no existe. El odio, la crueldad, eso es el infierno. A veces el infierno somos nosotros mismos.”(Manuel Lozano – Moncho e Fernando Fernán Gómez - Don Gregorio en la película “La lengua de las mariposas).
“En la primavera, el ánade salvaje vuelve a su tierra para las nupcias. Nada ni nadie lo podrá detener. Si le cortan las alas, irá a nado. Si le cortan las patas, se impulsará con el pico, como un remo en la corriente. Ese viaje es su razón de ser. […] En el otoño de mi vida, yo debería ser un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de algo estoy seguro: si conseguimos que una generación, una sola generación crezca libre en España. […] ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad […] Nadie les podrá robar ese tesoro.”
(Fernando Fernán Gómez - Don Gregorio en la película “La lengua de las mariposas).
Con amor a mis maestras Ruth de Souza, Nuria Rajadel y José
Contreras
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Participe! Adoraria ver publicado seu comentário, sua opinião, sua crítica. No entanto, para que o comentário seja postado é necessário a correta identificação do autor, com nome completo e endereço eletrônico confiável. O debate sempre será livre quando houver responsabilização pela autoria do texto (Cida Alves)