8 de set de 2013

Puentes de tolerancia y cuidado

Carta a un amigo que sufre por su pueblo en Siria

Siempre hago un esfuerzo homérico para no dejar que los prejuicios generen malos sentimientos hacia cualquier tipo de persona. Pero confieso que en relación a los hombres del Oriente Medio sentia una mezcla irracional de temor y rechazo. Con mucha pasión he hecho de mi trabajo una lucha diaria contra cualquier forma de violencia. Sin embargo, la pasión tiene suyas propias contradicciones y puntos ciegos, por eso terminé asociando la imagen de estos hombres con el sexismo y la opresión de las mujeres.

Me da verguenza he mantenido esta generalización peligrosa. Pero mira cómo la vida es increíblemente hermosa y siempre crea oportunidades para que las mistificaciones sean destruídas. Por vivir un tiempo en Barcelona, la vida me ha dado una gran oportunidad al poner en mi camino un bueno hijo de Murcia con Siria y algunas mujeres marroquíes, él y ellas han hecho una transformación importante en esta visión estereotipada de los hombres no occidentales

Por creer que los diferentes pueden construir puentes de tolerancias, dejo contigo tres películas que narran las (im)posibilidades de amor, protección y cuidado o de violencia y desprecio por el outro.

 

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Participe! Adoraria ver publicado seu comentário, sua opinião, sua crítica. No entanto, para que o comentário seja postado é necessário a correta identificação do autor, com nome completo e endereço eletrônico confiável. O debate sempre será livre quando houver responsabilização pela autoria do texto (Cida Alves)