12 de set de 2013

No a la guerra en Siria –manifestación en Barcelona

No a la Guerra

Difusión de la manifestación contra el ataque militar en Siria delante del consulado norteamericano – Barcelona, 9 de septiempre de 2013.

 

El pasado lunes 9 de septiembre, la Assemblea de La Verneda-Sant Martí, que impulsa el Movimiento del Pueblo, acudió a la concentración frente al Consulado de EEUU en Barcelona convocada por diversas organizaciones contrarias a la guerra y al imperialismo. Especialmente importante fue el llamamiento de la Comunidad Siria en Barcelona y el de colectivos árabes.

Más de un centenar largo de personas se agruparon en la acera frontal del consulado, bajo una fuerte presencia policial (policía nacional y mossos).

Los congregados no dejaron en ningún momento de corear consignas contra la guerra imperialista, la OTAN y el Euro, la complicidad de la UE y la desfachatez con la que la Obama se presenta como un líder de la paz que ejecuta planes de guerra y destruye países y naciones bajo la égida del Nobel de la (No-) Paz.

La Assemblea de La Verneda-Sant Martí está por la paz y la solidaridad internacionalista, contra el imperialismo y el capitalismo, contra la guerra y la muerte.

No se puede más que recurrir a la geoestrategia y a buscar en los archivos para entender lo que pasa en Siria. Es evidente que un pueblo soberano está a punto de ser agredido por la OTAN, pero también lo es que lleva más de 2 años siéndolo de forma maquiavélica mediante grupos terroristas de corte salafista (rama sunní radical del Islam) infiltrados desde Turquía, Jordania e Iraq, con el auspicio financiero de los países dictatoriales del Golfo y el patrocinio de EEUU y la UE, especialmente Francia y Gran Bretaña, los que ya tuvieron desde los Acuerdos de Sykes –Picot de principios de siglo, el control colonial de la región y todo Oriente Medio y el Magreb.

La geoestrategia que llevó a Sir Lawrence de Arabia y la National Geographic al “mundo exótico” de Oriente Medio a la caza del oro, las especies, las rutas a China y el Cáucaso, el petróleo y gas, es la motivación real de Obama y sus amiguitos de la OTAN en la nueva cruzada imperialista y colonialista contra el mundo árabe.

Utilizan para contrarrestar los gobiernos republicanos y laicos que aún resisten contra Israel y el imperialismo (estemos o no de acuerdo con ellos) a las Brigadas yihadistas salafistas y a los elementos más reaccionarios de la sociedad árabe: ex monárquicos, ex oligarcas, clero fanatizado, etc., con el fin de poner en el poder a estos sectores que servirán fielmente a los intereses de las grandes empresas con sede en los Gobiernos de Washington, Berlín, París y Londres.

El descubrimiento de gas y petróleo en Siria, el gas que ha de atravesar el país en un oleducto, las rutas comerciales y petroleras ya existentes hacia el Cáucaso, China y Rusia, el laicismo militante de la sociedad siria y su oposición a Israel, además de su alianza con Irán, son los pecados de una Siria que está en el punto de mira de la OTAN desde que el Pentágono proclamó la lista de “Estados Enemigos” hace ya más de un decenio.

¿Qué les va a importar a EEUU y la UE los Derechos Humanos, cuando arrasaron con la bomba atómica Hisroshima y Nagasaki, y gasearon Vietnam con “agente naranja”, entre otras lindezas?

A continuación vídeo de la manifestación delante del Consulado Americano

 


Enviado por Tamer Sarkis Fernández, antropologo y columnista de un periódico DIARIO UNIDAD – Barcelona (ES), en 12 de septiembre de 2013.

Fuente de artículo y foto: site  Assemblea de La Vernerda – San Martí en 13 de septiembre de 2013.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Participe! Adoraria ver publicado seu comentário, sua opinião, sua crítica. No entanto, para que o comentário seja postado é necessário a correta identificação do autor, com nome completo e endereço eletrônico confiável. O debate sempre será livre quando houver responsabilização pela autoria do texto (Cida Alves)