6 de mar. de 2021

Nevenka: quebra o silêncio - documentário de Netflix


 

“Por qué estoy aqui después de tantos años, es algo que me he preguntado, sobre todo, durante los últimos dos años, que es cuando yo empiezo a pensar que quizá hay algo que sí quiero decir. Personalmente me sentia pues avenguonzada, culpable. Todavia, estraña, ?no? De aceptar que era como uma cosa que no me huveira ocorrido a mí. No sé, para poder vivir la Nevenka de ahora tenia que olvidar que era la Nevenka de antes. Es casi viente años mayor que la outra y está, casi, ahora, la otra y esta yá son casi la misma. En el sentido de la aceptación. Estoy aceptando que hay un antes y un después de esa situación, pero ya no me siento avergonzada que soy Nevenka. Y que soy aquella Nevenka que vivió aquella história hace  casi 20 años.

Se no fuera porque creo que al final el control sobre la vida de uno mismo la tiene uno mismo, creo que yo salve, más que nadie, yo salve me vida, pero él también fue una de las personas que también me ayudó a que salvara mi vida. Una de las pocas personas que también me ayudó a que yo este aqui hoy, y que pueda habla esto como hablo y pueda... ser feliz. Una persona que siempre ha estado al lado, pero sin avasallar... sin entrometerse también. No me há dejado sentirme como me he sentido. Sé que no ha sido nada fácil para él, porque él ha tenido que sufrir también las consequencias de ser el novio de Nevenka y despúes el marido de Nevenka. No se puede cambiar el passado, es el que es. Pero se puede aprender de él y aprender a vivir mejor. Yo he aprendido a vivir como queria. Siento que es el momento de reconciliar a Nevenka.”

Nevenka Fernádez




Nenhum comentário:

Postar um comentário

Participe! Adoraria ver publicado seu comentário, sua opinião, sua crítica. No entanto, para que o comentário seja postado é necessário a correta identificação do autor, com nome completo e endereço eletrônico confiável. O debate sempre será livre quando houver responsabilização pela autoria do texto (Cida Alves)