28 de jul. de 2019

Injusticias en nombre de la ley por James A. Baldwin, Ken Burns, David Mac Mahon, Sarah Burns, Ava DuVernay y Pérez Esquivel

 

É verdade, em qualquer caso, que a ignorância aliada com o poder, é o inimigo mais feroz que a justiça pode ter.”

“Es cierto, en cualquier caso, que la ignorancia aliada con el poder, es el enemigo más fiero que la justicia puede tener.”

James A. Baldwin.

_____________


“El filme, realizado por David Mac Mahon, Sarah Burns y Ken Burns, cuenta cómo en 1989 cinco menores fueron condenados a penas que oscilaban entre seis y 13 años de prisión por supuestamente haber violado a una corredora blanca.

A pesar de que ningún testigo confirmó la tesis de la policía y las pruebas de ADN los exculparon, ellos sólo lograron salir de la prisión convertidos en adultos, cuando Matías Reyes, violador reincidente, confesó el crimen. 

En opinión de Sarah Burns, una de las realizadoras, detrás de esta injusta condena, que destrozó cinco vidas, se esconde una ciudad presa del racismo.
El documental sobre el caso, bautizado por la prensa como The Central Park Five, incluye entrevistas a los acusados y sus familias, antiguos alcaldes de Nueva York y a periodistas” (EcuRed).
 







When They See Us (traducida al español como "Así nos ven") de Netflix es la impactante minissérie que relata el caso de los 5 jóvenes injustamente condenados en EE.UU. por una brutal violación” (BBC Mundo News).





“Yo creo en la justicia, pero no creo en poder judicial. Un poder judicial sumetido al poder politico, un poder judicial que corrompe más que construye” (Pérez Esquivel en Clacso).


 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Participe! Adoraria ver publicado seu comentário, sua opinião, sua crítica. No entanto, para que o comentário seja postado é necessário a correta identificação do autor, com nome completo e endereço eletrônico confiável. O debate sempre será livre quando houver responsabilização pela autoria do texto (Cida Alves)